Weekly News

Obra pública, escuelas y recuperación de espacios públicos para Juárez; FCH

12 de febrero de 2010.

El presidente México Felipe Calderón dijo durante su discurso que a través de las diferentes dependencias del gobierno federal se crearán diferentes programas que combatan el rezago social que existe en ciudad Juárez y dijo estar seguro que el crimen organizado se combate con las fuerzas federales por lo que los militares no se retiran de ciudad fronteriza.

Entre las acciones que se realizan son la creación de cinco nuevos planteles de Bachilleratos, la construcción de 15 parques, la construcción de un instituto tecnológico científico, la expansión de 25 mil nuevas becas del programa oportunidades y la construcción de 200 mil metros de pavimentación.

Otro de las acciones es crear una comitiva especial para dar seguimiento a todos los programas que se han de implementar para resolver los problemas que aquejan a los fronterizos.

Asimismo dijo que actualmente el número de emergencia 066 no está funcionando por lo que se tienen que restablecer con personal que estén las 24 horas atendieron las denuncias de los ciudadanos y así combatir a las criminales.

“Estoy convencido que los carteles que hay en esta ciudad se tiene que combatir con las fuerzas federales por eso e decidió que los militares no se retiran de ciudad Juárez”, reiteró Felipe Calderón.

Además en materia de seguridad pública se reforzará la seguridad de las calles con 2 mil 500 nuevos policías federales y el equipamiento con cuatro nuevos helicópteros para atender las emergencias.

Asimismo reconoció que esta ciudad fronteriza enfrenta un grave problema se inseguridad ocasionado por el crimen organizado, los cuales se disputan la plaza en esta ciudad reclutan a jóvenes en sus filas.

“El crimen organizado es un problema se seguridad nacional que tiene que ser combatido por el Ejército Mexicano por ello el Ejército permanecerá en ciudad Juárez para combatir a la delincuencia organizada”, reiteró el presidente de México Felipe Calderón.

Finalmente dijo que para lograr todas las acciones es necesario trabajar unidos sociedad y gobierno, reiterando que los problemas no se resolverán en corto plazo.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles