Weekly News

Se Frotan las manos para el arranque de la Copa Mundial de Marcha Chihuahua 2010:

12 de febrero de 2010.

Tras la llegada de los marchistas Mayumi Kawasaki y Kumi Otoshi, así como los andarines Koichiro Morioka, provenientes de Japón, junto con su entrenador Fumio Imamura, el ambiente de la Copa del Mundo de Marcha Chihuahua ha comenzado a respirarse con más ímpetu.

Los japoneses realizarán un campamento de altura en Creel, lugar en el que se encuentra concentrado el marchista chihuahuense Horacio Nava Reza, hace más de 20 días.

Morioka, de 24 años, ocupo el onceavo lugar en los 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo de Berlín, en el año 2009 con un tiempo de 1:21:48 horas, mientras que el marchista Mayumi Kawasaki, quien tiene 29 años es actualmente campeona de Asia, con una marca personal de 1:28:49 en los 20 kilómetros.

En el que se ha anunciado que la copa Mundial de Marcha , hasta al momento cuenta con la participación de 70 países a iniciarse 14 al 16 de mayo en cinco distintas pruebas: 10 kilómetros sub 20 varonil y femenil, así como 20 kilómetros en ambas ramas y los 50 kilómetros en la categoria varonil, todo esto anunciado por el Ingeniero Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD).

la Copa del Mundo de Marcha de Chihuahua será el evento más importante de la caminata mundial de este semestre ya que no se realizará el Campeonato Mundial de Atletismo.

Se espera la asistencia de los mejores andarines del orbe, como es el caso de los nacidos en Rusia Valery Borchin y Olga Kaniskina; así como el australiano, medallista olímpico, Jared TAllent; el Campeón Olímpico de los 50km Alez Schwazer.

Además de este evento se parte de 40 competencias internacionales que realizará en el pais de Mexico en el marco de los festejos del Bicentenario y del Movimiento de Independencia, ademas del Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles