Weekly News

Tormenta invernal provocará nublados

12 de febrero de 2010.

La sexta tormenta invernal de la temporada que persiste en el noroeste y norte del país origina en esta región cielo medio nublado a nublado, ambiente frío con lluvias moderadas a fuertes y potencial de nevadas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que la entrada de humedad del océano Pacífico y Golfo de México generará cielo medio nublado a nublado con lluvias ligeras a moderadas en el noreste, occidente, centro, oriente y sureste del territorio.

En su aviso más reciente, el organismo recomendó a la población dar seguimiento al desarrollo y evolución del sistema y a los reportes que emite.

En su pronóstico de tiempo por regiones, señaló que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia y nevadas en el norte de la región, temperaturas frías a cálidas y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas. Se prevé potencial de nevadas en Sonora.

Indicó que en el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas frías a calurosas y viento del Oeste y Noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, niebla sobre la Sierra Norte de Chiapas, temperaturas frescas a calurosas y viento del Norte de 40 a 55 kilómetros por hora con rachas.

Expuso que en el Golfo de México se tendrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, niebla sobre la Sierra Madre Oriental, temperaturas frías a cálidas y viento del Este y Sureste de 35 a 50 kilómetros por hora con rachas.

Detalló que en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a calurosas y viento del Este y Noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas y viento del Este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas muy frías a templadas y viento variable de 25 a 40 kilómetros por hora. Por la noche se esperan nevadas en Chihuahua y Durango.

Mientras que en la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas muy frías a templadas y viento de componente sur de 25 a 40 kilómetros por hora.

En su reporte de temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas, el organismo indicó que la máxima ocurrió en Tapachula, Chiapas, con 36.3 grados centígrados, y la mínima en Saltillo, Coahuila, con menos un grado centígrado.

En su pronóstico de lluvias prevé que sean fuertes en Coahuila: moderadas en Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles