Weekly News

Aprueba PRI decisión de Gómez Mont

12 de febrero de 2010.

Senadores del PRI se solidarizaron con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a quien calificaron como un "interlocutor válido" porque "es un hombre de palabra".

El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, consideró que Gómez Mont garantiza la interlocución entre el Gobierno y los partidos políticos, independientemente de su filiación partidista, por su congruencia y "solidez doctrinaria".

"Si las razones (de su renuncia) son para que pueda tener una mejor interlocución con las fuerzas políticas (...) siendo panista o no panista, para nosotros es un interlocutor válido", dijo Beltrones.

El secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, rechazó conocer si Gómez Mont pactó o no con algún miembro del tricolor, que el PAN no formaría alianzas con el PRD a cambio del voto priista para aprobar el alza de impuestos en la Cámara de Diputados.

En medio de estas versiones, Labastida Ochoa simplemente dibujó al funcionario como un hombre "confiable y de palabra". Y advirtió que la gobernabilidad y "operatividad del Gobierno" en el país estaría en riesgo si Gómez Mont deja también el cargo.

El desencuentro de Gómez Mont y el dirigente nacional del PAN, César Nava, generado por el pacto electoral que con el PRD, en Oaxaca y Durango, -argumentó Labastida- fue público y, en ese sentido, la renuncia "no es más que la cereza sobre el pastel".

Labastida consideró que la baja de Gómez Mont es el reflejo de que una importante corriente de panistas está en contra de la ruta electoral trazada por el dirigente del PAN.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles