Weekly News

OMS analiza estatus del A H1N1

12 de febrero de 2010.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocará a una reunión de su Comité de emergencia hacia finales de febrero para determinar si el punto más grave de la pandemia de influenza A (H1N1) ha pasado y con ello iniciar un periodo de transición que permita el manejo del nuevo virus como gripe estacional, anunció Keiji Fukuda, el principal asesor del organismo internacional sobre la influenza A (H1N1).

En conferencia de prensa realizada desde Ginebra, Fukuda afirmó éste jueves que la decisión del comité no implicará un abrupto cambio del status de la pandemia, dado que el virus continúa activo, pero la tendencia que se ha observado indica que ha regresado a niveles registrados en un periodo de gripe estacional.

"Lo que estamos esperando es que lo peor ha quedado atrás", expresó Fukuda y agregó que el virus A (H1N1) continúa siendo el predominante en el mundo donde se han registrado más de 15 mil decesos por la gripe pandémica.

Al respecto, precisó que "la fase post pico es diferente a la fase seis, pero indica que la actividad de la pandemia continúa".

Adicionalmente, Fukuda informó que la próxima semana se reunirá otro panel de expertos en Ginebra quienes proporcionarán nuevas recomendaciones sobre la composición de la vacuna contra influenza para la próxima temporada de gripe estacional en el hemisferio norte el cual aún se registra el invierno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles