Weekly News

Se recupera EU de tormenta de nieve

12 de febrero de 2010.

Dominada por un paisaje siberiano, la capital del país intentaba este jueves recuperarse de una parálisis de casi una semana, mientras el sol salía por primera vez en varios días y cuadrillas trabajaban entre bloques de nieve y caminos enlodados para tratar de restablecer los servicios mínimos y recuperar la normalidad.

Las autoridades locales de la capital y de los estados vecinos de Maryland y Virginia demandan se declare zona de desastre para conseguir fondos que les permitan resarcirse de las pérdidas millonarias que ha dejado la peor tormenta de nieve desde 1889, con una precipitación récord de 1.40 metros.

En medio de la frustración y la impaciencia, algunos consejeros locales del Distrito de Columbia exigían, además, al alcalde Adrian Fenty solicitar la ayuda de la Guardia Nacional para apurar las labores de limpieza, con el fin de restablecer la circulación de las principales arterias de la capital y arrimar el hombro a los condados circunvecinos en los estados de Virginia y Maryland. "Estamos en medio de un estado de emergencia y necesitamos de los recursos y de ayuda extra", arguyó el concejal demócrata, Kwame Brown. Mientras la ciudad luchaba a brazo partido para limpiar las principales avenidas, los accesos a las oficinas de gobierno y al Capitolio, los aeropuertos de Dulles International y el Reagan National confirmaban el gradual retorno a la normalidad, aunque reconocieron cierto retraso en la reactivación de los vuelos cancelados por el temporal.

La batalla contra toneladas de nieve, contra los cortes de energía y contra los árboles que fueron arrancados de cuajo por vientos de hasta 90 kilómetros por hora, se complicaba además con la operación de búsqueda y rescate de al menos una decena de vehículos que fueron sepultados por la nieve con algunos de sus pasajeros en su interior.

A última hora de hoy, los cuerpos de rescate y de la policía avanzaban en la limpieza de algunas rutas en el Estado de Maryland, donde varios camiones de alto tonelaje y vehículos particulares quedaron atrapados.

La búsqueda, a través de la ruta 340 y de la ruta 15, se producía en medio de versiones encontradas sobre la llamada de auxilio de al menos unas 12 personas que aseguraban estar entrampadas en la nieve y dentro de sus vehículos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles