Weekly News

Confirman la visita del Dalai Lama a EU

12 de febrero de 2010.

La Casa Blanca confirmó ayer que el Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet, será recibido el próximo 18 de febrero por el presidente estadounidense Barack Obama, a pesar de la inconformidad del gobierno de China

Al anunciar la fecha del encuentro, el vocero presidencial Robert Gibbs desestimó que ello constituya una deliberada acción para provocar a las autoridades chinas, con quienes dijo existe suficiente margen para trabajar en áreas de coincidencia.

'Con los chinos tenemos una relación suficientemente madura que nos permite estar de acuerdo en temas de interés mutuo, pero sabemos que dos países en el mundo no van a estar siempre de acuerdo en todo, y nosotros tenemos esos desacuerdos', dijo.

Sin embargo, la Casa Blanca pareció bajarle el perfil a la reunión, la cual tendrá lugar en el Salón de los Mapas y no en la Oficina Oval como se anticipaba.

Gibbs rehusó explicar las razones del ajuste, indicando que Obama recibirá al Dalai Lama en su calidad de 'respetado líder religioso internacional y vocero por los derechos del Tíbet'.

'El Presidente espera tener un diálogo constructivo', precisó el portavoz presidencial.

En octubre pasado Obama fue blanco de críticas cuando aplazó un encuentro con el Dalai Lama en la víspera de su viaje a China, como parte de un periplo por Asia.

El Dalai Lama es considerado un líder en rebeldía desde hace medio siglo, cuando comenzó la lucha por la independencia del Tíbet, una región montañosa en el Himalaya que China reclama como parte de su territorio.

China ha mencionado su desacuerdo por tener contacto con los opositores a su Gobierno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles