Weekly News

Concretada venta de ACS a Xerox

12 de febrero de 2010.

La Comisión Europea autorizó esta semana la compra de la empresa tecnológica Affiliated Computer Services (ACS) por la compañía Xerox, dedicada principalmente a la fabricación de equipos para la impresión de documentos, ambas estadounidenses.

ACS tiene 5 plantas en Ciudad Juárez, que ahora se encuentran en proceso de transformación y cambios, ya que fueron completamente absorbidas por la compra, según trascendió.

Con la autorización en Europa la empresa tiene ya el campo libre para su total transformación en todo el mundo pues en EU ya se dio también el visto bueno.

El Ejecutivo comunitario consideró que la operación no plantea problemas de competencia, según indicó en un comunicado.

En concreto, confirmó que ambas compañías se dedican a actividades distintas, por lo que no pueden ser consideradas competidoras entre sí.

Además, la empresa emergente seguirá teniendo que hacer frente a una amplio grupo de competidores regionales.

En materia de acceso al mercado de los dispositivos de impresión, la CE también constató que la operación no dificultaría la entrada de nuevas compañías.

Xerox informó de sus intenciones de compra de ACS por 6.400 millones de dólares el pasado septiembre, cuando también precisó que asumiría una deuda de dos mil millones de dólares de la compañía y otros 300 millones de dólares que esa firma tenía en acciones preferentes convertibles.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles