Weekly News

Han cerrado 10 mil negocios en Ciudad Juárez por inseguridad

12 de febrero de 2010.

En Ciudad Juárez la inseguridad y las extorsiones del crimen organizado obligaron a que alrededor de 10 mil negocios - grandes y pequeños-, cerraran definitivamente desde 2007 a la fecha.

El presidente de Coparmex, Gerardo Gutiérrez detalló que entre los costos que ha dejado la inseguridad en la entidad está el incremento de al menos 500% en gastos que realizan empresarios para garantizar mejores condiciones.

Esto revela el costo que han dejado estos grupos criminales a la región, así lo informaron integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y empresarios de Chihuahua, quienes pidieron que se tomen medidas efectivas sobre la violencia e inseguridad que prevalece en el estado.

Gerardo Gutiérrez, presidente del organismo empresarial, detalló que entre los costos que ha dejado la inseguridad está el incremento de al menos 500% en los gastos que realizan empresarios para poder garantizar mejores condiciones y operación en materia de seguridad para sus empresas.

Ignacio Manjarrez, presidente nacional de la Comisión de Seguridad Pública de Coparmex detalló que tienen que adquirir ahora alarmas, sistemas de videovigilancia, cercas eléctricas y contratar más escoltas ante la inseguridad que priva en Ciudad Juárez y que ha obligado a que muchos hayan decidido salirse de ahí para vivir en Estados Unidos.

César Antonio Chávez, presidente del centro empresarial de Chihuahua, reconoció que más de 100 mil juarenses viven del otro lado de la frontera ante la falta de oportunidades en su comunidad, donde incluso se ha negado el financiamiento a empresarios para emprender nuevas inversiones.

En este contexto el presidente de Coparmex pidió la dignificación de los cuerpos policiacos, como parte de las medidas integrales de combate a la delincuencia.

Respecto a la respuesta del presidente Felipe Calderón, señaló que el sector empresarial respalda al mandatario "La propuesta es lógica, debe ir por ahí, porque la raíz de esta inseguridad ha sido la falta de oportunidades para varios sectores de la población, por lo que las propuestas son viables." Sin embargo, dijo que éstas deben ir acompañadas del esfuerzo de los tres niveles de gobierno, de todos los sectores sociales y desde el punto de vista policiaco con labores de inteligencia y medidas que ataquen el lavado de dinero.

eluniversal.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles