Weekly News

Aseguran droga en puente Internacional Zaragoza

12 de febrero de 2010.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el encontrarse realizando uno de los operativos de revisión en el puente Internacional Zaragoza se logró la detención de una persona que intentaba transportar en el interior de un tractocamión aproximadamente una tonelada de droga hacia los Estados Unidos.

La detención se suscitó en el cruce fronterizo ya mencionado, ahí fue puesto bajo custodia una persona del sexo masculino la cual llevaba en el interior del camión algunas baterías las cuales contenían en su interior el enervante que fuera valuado en el mercado negro por más de 33 millones de pesos.

Ahí mismo se logró decomisar lo siguiente:

Civil:

- José Luís Huerta Ramírez, de 32 años de edad, Originario de Torreón, Coahuila.

Enervante:

- 128 (Ciento veintiocho) Cajas de cartón conteniendo 641 (Seiscientos cuarenta y uno) Paquetes de forma rectangular de diferentes tamaños confeccionados con cinta canela conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana. con un peso aprox. de 1,329.700 kilogramos (mil trescientos veintinueve kilogramos con setecientos gramos).

Vehículos:

- Un tracto camión marca Dina Clase T 3, color amarillo, año 1992, con placas de circulación E72-EB-6, con número de serie 1992188C2, con caja cerrada.

Cabe mencionar que del enervante asegurado, se hubieran obtenido 664, 850 dosis con un valor total en el mercado negro de $ 33´242,500.00 m.n.

El civil, enervante, vehículo y demás artículos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de turno, adscrito a Cd. Juárez, Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles