Weekly News

En carta a Felipe Calderón demandan compañeros de ‘El Choco’ justicia

13 de febrero de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua, (periodistas de El Diario).- La mañana del 13 de noviembre de 2008, nuestro compañero y amigo José Armando Rodríguez “El Choco” fue asesinado cuando a bordo de su automóvil se disponía a salir de su vivienda, junto a una de sus hijas para trasladarla a la escuela y luego él dirigirse a El Diario, donde cubría la fuente policiaca.

Han transcurrido ya casi un año y tres meses del atentado que privó a sus seres queridos de un padre, hijo, hermano y esposo ejemplar, y a toda la comunidad juarense llenó de luto e indignación porque la muerte de un ícono del periodismo fronterizo se convirtió en claro atentado contra la libertad de prensa.

Sus compañeros no permitiremos que la absurda muerte de Armando se quede como una estadística más en el cúmulo de más de 4 mil 500 asesinatos en el ya largo lapso de 25 meses, en que la única ley que aquí ha prevalecido es la impuesta por los grupos criminales ante la indolencia y la incapacidad de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Hoy, Señor Presidente, le exigimos que cumpla con su palabra (empeñada desde el 26 de enero de 2009 ante nuestro director general, Osvaldo Rodríguez Borunda, en la residencia oficial de Los Pinos) de llevar la investigación del homicidio de Armando “hasta sus últimas consecuencias”.

A la fecha ni la Procuraduría de Justicia Estatal ni la Procuraduría General de la República han hecho su trabajo, ni coordinadas ni por separado; el caso no se ha esclarecido y tanto el responsable material como aquél o aquéllos que ordenaron el crimen del periodista siguen sin enfrentar la justicia.

Señor Presidente, recuerde que la impunidad mata. No puede su gobierno ser cómplice de ese entramado institucional que hasta hoy no ha hecho sino asesinar esa sentida demanda por justicia y socavar el ejercicio de un periodismo libre sin el cual no puede existir la democracia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles