Weekly News

Acaba investigación de la guardería ABC

13 de febrero de 2010.

MÉXICO, DF.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concluyó el jueves la investigación sobre el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, el cual acabó con la vida de 49 niños.

A partir de ayer, los magistrados María del Rosario Mota Cienfuegos y Carlos Ronzon iniciaron la elaboración del informe que entregarán a finales de este mes al Pleno de la SCJN.

De acuerdo con un comunicado de la Suprema Corte, los comisionados sostuvieron ayer la novena y última reunión pública con padres de los menores afectados, a quienes presentaron su quinto informe de actividades.

Además de sostener reuniones con los padres de familia, los comisionados atendieron sus propuestas de verificación un grupo determinado de guarderías subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se incluyeron en la muestra matemática que prepararon especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También se realizó un peritaje por técnicos extranjeros, a petición de ellos, informó el comunicado.

Tomaron en cuenta las propuestas de los padres, quienes participaron como observadores en la verificación de algunas guarderías, y se iniciaron los peritajes que realizó una compañía estadounidense. Agradecieron a los padres de familia su participación en la investigación, y los comisionados "ratificaron su convencimiento de que con los trabajos se llegará a la verdad sobre los acontecimientos en la Guardería ABC", informó.

La SCJN señaló que al término de la última reunión entregaron copias del quinto informe de actividades presentado ya al Pleno de la SCJN, y en el que informan que sostuvieron entrevistas con representantes de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Oficina Nacional de Protección de Derechos de la Niñez del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). En dichas entrevistas, la comisión investigadora recibió el documento mediante el que se definen los estándares internacionales que podrían ser invocados en el caso de la guardería ABC.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles