Weekly News

Hallan narcotúnel en los patios de Aduana

13 de febrero de 2010.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- Un túnel de aproximadamente 15 metros de longitud fue descubierto por el Ejército en los patios fiscales de la Aduana en Tijuana, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La construcción se encuentra en las instalaciones aduanales de la garita de Otay y las autoridades militares informaron que el pasadizo estaba construido con dirección a Estados Unidos. El subterráneo tenía 80 centímetros de altura y otros 80 centímetros de ancho.

Por su cercanía con la frontera de Chula Vista, la colonia Garita de Otay, en Tijuana, es un punto estratégico para la delincuencia organizada y el narco, cuyos integrantes en los últimos meses han adquirido predios, casas o bodegas que utilizan para la construcción de narcotúneles.

El jueves 3 de diciembre de 2009, policías federales descubrieron un sofisticado narcotúnel, mismo que contaba con sistemas de aire acondicionado, iluminación, drenaje y hasta un elevador en un baño simulado.

Se dijo que le faltaban aproximadamente 50 metros para llegar a las instalaciones del parque industrial International Business Center, de Chula Vista, California, cuando la Policía Federal (PF) recibió avisos de San Diego, California, en donde se advertía sobre la construcción del pasadizo desde una bodega en México.

De acuerdo con funcionarios antinarcóticos estadounidenses que operan en la frontera Suroeste, desde 1990 a la fecha se han detectado más de cien túneles a lo largo de la frontera.

En 2008 se descubrieron 24 pasadizos que cruzaban la línea divisoria y llegaban a puntos de los estados de California o Arizona, de los cuales, sólo uno de ellos tenía su origen en territorio de Estados Unidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles