Weekly News

Pide FCH no culpar de todo al presidente

13 de febrero de 2010.

El presidente de la República no tiene la culpa de todos los problemas en materia de seguridad, aseguró Felipe Calderón, quien dijo que como jefe del Ejecutivo federal se la "juega por todos" en la lucha contra las drogas y el crimen organizado.

"(Entonces) cualquier cosa que pase es culpa del Presidente, pues no. Yo creo que cada quien en su ámbito tiene que hacerse responsable de su tarea", dijo Calderón en un programa de televisión que se transmitió en Aguascalientes, el 10 de febrero.

"En el tema de reforzar la seguridad a mí me critican mucho por eso, pero la verdad es que es vital, para la gente es vital, para las empresas es vital, y tienes que meterte, y pegarles a los delincuentes".

El diálogo presidencial se dio con una mujer, quien le explicó que en la colonia Miradores (de la entidad de Aguascalientes) "se ve mucha inseguridad".

"Sé que pasa eso", secundó el presidente Calderón.

Calderón admitió que "presiona mucho" sobre el tema de las drogas y la seguridad pública.

"Esto porque sé que la gente sufre mucho con el tema de drogas... cualquier cosa que pase es culpa del Presidente, pues no. Yo creo que cada quien en su ámbito tiene que hacerse responsable de su tarea".

El titular del Ejecutivo Federal dijo que "yo no soy ni alcalde de Aguascalientes, ni gobernador de Aguascalientes, soy presidente de la República, hago mi tarea y me la juego con todos. Pero sí creo que en cada nivel tiene que asumirse esa responsabilidad".

En otro momento del diálogo, el presidente Calderón Hinojosa lamentó la pérdida de valores que existe entre la juventud.

"Entre los chavos mucho más, porque antes había más apego a principios sociales, éticos, religiosos, incluso, que familiares".

LA SOLUCIÓN TOMA TIEMPO El presidente añadió que algunos de los temas que le preocupan son los "muchos líos y paros", que se llegan a dar a en el país y el tema de la corrupción.

"Si los inversionistas llegan a un lugar donde están pidiendo 'mordidas', donde los están amenazando con cerrar a cada rato o donde les roban la mercancía o las marcas, también dicen: no, este país no cuenta", dijo el mandatario.

Todos esos problemas, declaró Calderón, "uno tiene que revisarlos y por eso nosotros le estamos echando tantas ganas, precisamente a ajustar cada una de esas líneas".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles