Weekly News

Llaman a verificación de autotransporte

13 de febrero de 2010.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó ayer a través del Diario Oficial de la Federación que el próximo lunes dará inicio a la verificación semestral obligatoria de las condiciones físico-mecánicas de unidades del autotransporte federal de carga y de transporte privado.

Esta revisión se hará a los camiones y tractocamiones que opten por circular en la red nacional de carreteras con el paso adicional que permite la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2008, sobre el peso y las dimensiones de los vehículos de autotransporte.

De acuerdo con el Aviso de la Dirección General del Autotransporte Federal de la SCT, la revisión correspondiente a 2010 se llevará a cabo en dos periodos: del 15 de febrero al 30 de junio, y del 1 de julio al 31 de diciembre.

"La finalidad de este control es garantizar que este tipo de vehículos cumplan con la normatividad de seguridad físico-mecánica dispuesto en la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2000, para proteger a los usuarios de las carreteras de jurisdicción federal", dijo la dependencia en el DOF.

En el aviso se detalla que los permisionarios que quieran incrementar el peso bruto vehicular máximo autorizado en 1.5 toneladas en cada eje motriz, y 1.0 toneladas en cada eje de carga, deberán someter sus automotores a la citada verificación.

Conforme a la Ley Federal Sobre Metrología y Normalización, la SCT aprobó a 27 Unidades de Verificación en operación, distribuidas a lo largo del país, y se encuentran en proceso de autorización 50 unidades más, las que se sumarían de forma gradual al programa, con el objetivo de aumentar su cobertura. En dichos centros de control se expedirán los comprobantes de que las unidades de autotransporte de carga ya fueron verificadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles