Weekly News

Hay casi 100 mil afectados por lluvias: Edomex

13 de febrero de 2010.

Entre 80 mil y 100 mil personas fueron afectadas por los desbordamientos del río de Los Remedios y el canal de La Compañía, informó el gobernador Enrique Peña Nieto, quien agregó que el Gobierno Estatal pospondrá proyectos para canalizar recursos a las familias afectadas por las inundaciones.

En un recorrido realizado por la colonia Valle de Aragón, comunidad a la que llegó con más de dos horas de retraso, Peña Nieto aseguró que concluyó el censo de familias afectadas por el desbordamiento del río de Los Remedios, cuyos resultados indican que 10 mil casas de Nezahualcóyotl resultaron dañadas y 200 de Ecatepec.

Agregó que todavía está pendiente la aplicación del censo en comunidades de Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca por la fractura del canal de La Compañía, aunque estima que las aguas negras afectaron otras 10 mil viviendas.

Peña Nieto no detalló qué proyectos del Gobierno Estatal serán pospuestos para canalizar recursos a las familias afectadas por las inundaciones, aunque dijo que la actual contingencia supera siete veces los daños ocasionados en el fraccionamiento Valle Dorado, en Tlalnepantla, en donde el pasado 6 de septiembre se inundaron más de dos mil viviendas por la ruptura del Emisor Poniente.

El mandatario dijo que la próxima semana se instalará una mesa de trabajo, convocada por la Segob, en la que participarán los gobiernos del estado de México y DF, en donde se definirán las obras prioritarias requeridas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles