Weekly News

Registra Italia peor nevada en 15 años

13 de febrero de 2010.

La capital italiana registró la más intensa nevada desde 1985, mientras en el resto del país fue declarado el estado de alerta debido a las bajas temperaturas.

Pese a que había sido prevista, la nevada, iniciada en torno a las 07:30 horas locales, sorprendió a los habitantes de Roma y el servicio de Protección Civil confirmó la entrada en operación de un plan de contingencia.

"Espero que el Centro Operativo municipal de la Protección Civil proporcione noticias más exactas para saber cuáles son las zonas bajo mayor riesgo", declaró el alcalde romano, Gianni Alemanno. Indicó que el servicio de transporte público estaba garantizado, aunque precisó que en caso de que la situación empeorase podría bloquearse la circulación de vehículos en algunas zonas. En el aeropuerto Leonardo da Vinci entró en operación un plan especial, con el uso de sal y sistemas de calentamiento de las pistas aéreas. El servicio meteorológico señaló que en Roma no nevaba desde 2005, aunque ese año el fenómeno afectó sólo algunos barrios del Sur de la urbe. Dijo que la de ayer fue la más intensa nevada desde 1985, cuando la Ciudad Eterna quedó cubierta por 17 centímetros de nieve.

En tanto, la Protección Civil decretó el estado de alerta debido a las bajas temperaturas que afectan a todo el país.

Italia, al igual que Europa, sufre de uno de los inviernos más rígidos de los últimos años. El mal tiempo afecta a todo Italia y también al interior de la isla de Cerdeña, donde nieva desde hace 16 horas, lo que ha causado importantes problemas en la circulación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles