Weekly News

Arrancan elecciones en Bagdad

13 de febrero de 2010.

BAGDAD, IRAK.- Los grupos políticos que participarán en las elecciones iraquíes del 7 de marzo comenzaron la campaña electoral, que se prolongará hasta dos días antes de la votación.

Para las elecciones parlamentarias, de las que surgirá el nuevo Gobierno, se están presentando catorce alianzas y más de trescientos grupos políticos. En las calles de Bagdad y en otras ciudades del país se podían ver militantes de los distintos grupos políticos distribuyendo panfletos y colocando paneles y carteles de sus candidatos.

Ahmed Abdel Yablar, agente electoral de la lista encabezada por el ministro del Interior, el shii Jawad Bulani, la Unidad de la Coalición de Irak, dijo que los lemas se concentrarán primero en las necesidades básicas de los ciudadanos, como el agua, la electricidad y la vivienda.

También se enfocará en combatir la corrupción y la lucha contra el desempleo. Para muchos iraquíes, estos lemas son los de siempre. "Los eslóganes de esta campaña electoral son los mismos de los anteriores comicios, y ninguna de las promesas anteriores fue cumplida (por los diputados)", dijo el maestro de escuela Saad Ibrahim.

"Nada ha cambiado sobre el terreno desde las últimas elecciones", agregó, refiriéndose a los comicios 2005, que no lograron poner fin a la inseguridad, la creciente corrupción y las tensiones sectarias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles