Weekly News

Se retira del Congreso de EU el último Kennedy

13 de febrero de 2010.

WASHINGTON, EU.- El representante demócrata de Rhode Island, Patrick Kennedy, hijo del fallecido senador de Massachusetts Ted Kennedy, anunció que abandonará su escaño después de 9 periodos en el Congreso.

"Mi padre me enseñó un compromiso profundo con el servicio público" , dijo Kennedy en un video que anuncia en Internet su retiro. "Habiendo pasado ahora dos décadas en la política mi vida ha tomado una nueva dirección y no seré candidato para la reelección" .

Kennedy, de 42 años, fue elegido para la Cámara de Representantes por primera vez en 1994 y desde entonces ha ganado fácilmente las elecciones en su distrito del estado de Rhode Island.

La partida de Patrick dejará al Congreso de Estados Unidos sin un Kennedy por primera vez desde 1962, cuando su padre fue elegido para ocupar en el Senado la curul que antes fuera de uno de sus tíos, el presidente John F. Kennedy.

En 2000 circuló el rumor que buscaría un puesto en el Senado, pero luego el representante desechó la idea.

En ese mismo ciclo de elecciones legislativas se le encargó la presidencia del Comité Demócrata de Campaña para el Congreso con la expectativa dentro del partido que eso ayudaría a recuperar el control de la Cámara de Representantes. Pero no ocurrió.

Después de su gestión en el Comité Demócrata, Kennedy tuvo un desempeño más discreto en el Congreso y salió a la luz pública ocasionalmente, aunque no siempre en circunstancias que le favorecieran.

En 2006, Patrick Kennedy chocó con su automóvil una barrera cerca del Capitolio y después se internó en una clínica de rehabilitación por adicción y depresión. Meses después, volvió a internarse para rehabilitación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles