Weekly News

Mueren ocho en atentado en una panadería en India

13 de febrero de 2010.

Una concurrida panadería alemana de la ciudad de Pune, en el occidente de India, fue objetivo hoy de un presunto ataque con bomba que causó la muerte de ocho personas y heridas a otras 33, informaron fuentes oficiales.

Hasta ahora se desconocen las causas de la explosión, ocurrida al anochecer de este sábado en la panadería ubicada en la elegante zona de Koregaon Park de Pune, en el occidental estado de Maharashtra, pero las autoridades sospechan que se trató de un atentado.

El ministro indio del Interior, GK Pillai, indicó que las primeras evidencias muestran que se trató de un ataque, y de confirmarse sería el primer atentado importante desde el registrado en Bombay que se cobró 166 vidas.

'Se sospecha que fue el estallido de una bomba, pero estamos intentado verificarlo. A primera vista parece que hizo explosión una bomba', dijo por su parte el comisionado de la policía R Sonawane, de acuerdo con reportes del diario local The Hindustan Times.

La explosión destrozó la panadería y provocó un incendio que dejó atrapadas a las víctimas, precisó al dar cuenta de ocho muertos y 33 lesionados, los cuales han sido trasladados a hospitales de esa ciudad, 150 kilómetros al este de Bombay.

El ministro de Maharashtra, Ashok Chavan, señaló que la policía ya investiga, pero afirmó que los esfuerzos se centran en los trabajos de socorro, principalmente de los bomberos que intentan sofocar el incendio.

Según los reportes, habría varios extranjeros entre las víctimas ya que éstos son asiduos visitantes a la panadería, aunque la información aún no se confirma.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles