Weekly News

Más comercio y menos proteccionismo pide FCH

13 de febrero de 2010.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón criticó el proteccionismo y exaltó la reducción de aranceles por parte de México, para ser más atractivo a las inversiones extranjeras

"Estamos convencidos de que una recuperación más rápida necesita más y no menos comercio; requiere más comercio y menos proteccionismo", dijo Calderón ante el Príncipe Andrés, Duque de York, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

"Desde el inicio de mi administración hemos reducido el arancel promedio sobre las importaciones del 13 al 5%. Por eso y otras razones México es hoy uno de los mejores destinos para la inversión en el mundo", añadió Calderón.

El mandatario mexicano apuntó como ventajas de México sus recursos naturales abundantes, una posición geográfica privilegiada y el acceso a más de mil millones de consumidores a través de una red de 12 tratados de libre comercio con 44 países en tres continentes, además de una infraestructura que crece día con día.

Gran Bretaña es el quinto inversionista más importante en México a nivel mundial, con más de 900 compañías británicas que en la última década han invertido alrededor de siete mil 500 millones de pesos.

El visitante expresó su reconocimiento a Calderón por colocar en el lugar debido una serie de reformas estratégicas que serán de gran utilidad para los inversionistas.

La relación entre México y el Reino Unido "puede ser aún mejor", dijo el Príncipe Andrés en un mensaje de ambos personajes en la escalinata de la casa Miguel Alemán de la Residencia Oficial de Los Pinos.

El Duque de York reconoció que la relación comercial entre ambos países ha ido a la baja y lo atribuyó a la cercanía de México con Estados Unidos, pero confió en mejorar esa tendencia.

"La relación económica es, quizá, digamos, una tendencia que a veces ha bajado en los últimos 15 años, no de una manera no razonable porque ustedes tienen un vecino muy grande. Y bueno, ustedes tienen una relación mayor", expuso el visitante.

El Príncipe manifestó su esperanza sincera de que "a medida que ustedes vayan recuperando de la crisis del año pasado, vean al Reino Unido como un socio cercano".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles