Weekly News

Cae colocación de créditos para vivienda en enero: Infonavit

13 de febrero de 2010.

Durante enero de 2010, el Infonavit colocó 27 mil 242 créditos, cifra que significó una disminución de 7.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Pese a este inicio negativo, el director general del Infonavit, Víctor Manuel Borrás Setién, ha reiterado su confianza en que la industria retomará este año su ritmo crecimiento acelerado, y contribuirá a la reactivación económica.

Luego de que la crisis económica de 2009 puso a prueba a todos los participantes del sector, para el Infonavit el reto ya se superó, por lo que espera que 2010 sea el mejor año de su historia, y logre superar los 500 mil créditos, meta que no pudo alcanzar el año pasado.

Así, en el primer mes de este año, se ejercieron 27 mil 242 créditos, es decir dos mil 220 menos que en el mismo mes de 2009, cuando sumaron 29 mil 462 préstamos.

De esta manera, el avance reportado a enero es de 5.7 por ciento de la meta base anual del organismo de vivienda, de 475 mil créditos para el presente año.

El Infonavit afirma que cuenta con los recursos necesarios y la capacidad operativa para otorgar más de 500 mil créditos, y pide a desarrolladores y constructores de vivienda un trabajo conjunto para que existan los productos necesarios para poder superar ese objetivo.

Durante el año pasado se registró una caída en los inventarios de vivienda, los cuales comenzaron a recuperarse a finales de 2009; mientras que los inicios de obra en enero de ese año tuvieron una caída de 70 por ciento y mejoraron en diciembre, por lo que esperan se mantenga ese ritmo en 2010, de acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles