Weekly News

El retiro no está en sus planes

13 de febrero de 2010.

El británico Anthony Hopkins no tiene intención de jubilarse y de poner fin a una carrera que, asegura ha superado sus expectativas. “Fui actor porque no tenía nada más qué hacer, no era bueno en otras cosas”, bromea.

“Voy a seguir trabajando hasta que me dejen, mi carrera ha cumplido con mis expectativas y más allá, también pinto y compongo música, aunque no lo cambiaría por actuar”, dice el actor.

A sus 72 años, el intérprete ganador de un Oscar por El Silencio de los Inocentes (1991) prefiere pasar página del pasado. “El Silencio... fue hace 20 años y quedó atrás”, dice Hopkins, quien participa en la recién estrenada cinta El Hombre Lobo, junto con Benicio del Toro y Emily Blunt.

´¿Estaba familiarizado con las películas de El Hombre Lobo?

No. Nunca vi la cinta original con Lon Chaney Jr. Ni siquiera había pensado en la historia. Conozco muy poquito al respecto. Ha habido muchas películas acerca de hombres lobo, ¿o no? Todos y cada uno de los que han participado en ellas han estado en el recuerdo de la gente por muchos años. Con ésta, apenas me dieron el guión, dije: “Sí; me gustaría hacerla”.

´¿Qué es lo que le gustó del guión?

Me gustan las películas góticas, como las de Hammer Horror; las amo desde que era niño. Entonces, si la historia me resulta interesante y además cuenta con un buen elenco, pues no hay duda de que la haré. No tengo una lista de requisitos para participar o no en un proyecto. De hecho, si tengo un día de descanso y me llaman para un buen papel, sólo digo: “Claro”. Ya no me perturbo haciéndome preguntas como “¿Esto es bueno para mi carrera?

´¿En qué momento se da ese placer cuando llega una nueva película?

El placer se da justo cuando le echo un ojo al guión, cuando reinvento mi interpretación para formar una caracterización específica. Y cuando doy lo mejor de mí frente a las cámaras.

´¿Qué puede decir acerca de su personaje, sir John Talbot?

Lo interpreto como aquel hombre que vive en una inmensa casa ubicada en el área central de Inglaterra. Es muy excéntrico, un hombre aislado que nadie logra conocer; es más, nadie se le puede acercar. Parece inofensivo. Es raro, sólo vive con un gran perro y un sirviente.

´¿Qué le gustó de Joe Johnston como director?

Es muy calmado, completo y sabe lo que quiere hacer, además, es muy eficiente. Es disciplinado; también está abierto a las ideas de los actores, te deja inventar y yo me inventé muchas cosas.

´¿Cuál fue el planteamiento que se hizo para interpretar a su personaje?

Pensé en la idea americana de que todo aquél que vive en una casa grande debe de ser un caballero o un noble. Para mí eso es un error, pero para esta historia encajó muy bien. Sin embargo, ante tal apreciación, se dio el caso de que querían a un personaje excéntrico pero eso no me gustó. Así que decidí hacer algo opuesto y actué como un submarino, guiado por un radar, muy, muy quieto y cauteloso. Así es mi personaje y así lo construí, nada excéntrico.

´Parece que la intención no era hacer de sir John un verdadero villano...

Oh, sí. Especialmente cuando captas la idea de que él es un noble y que vive como tal. Por eso pensé en ir al lado opuesto e interpretarlo de una manera silenciosa. En la superficie, no hay nada malo. En ese sentido, él simplemente es un poco raro y su hijo lo ve de una manera rara también al pensar: “Este tipo, mi padre, es un hombre extraño”. Y así es sir John: sucio, desarreglado; hasta tiene uñas largas y sucias.

´Usted empezará a trabajar en la nueva versión de Thor, bajo la dirección de Kenneth Branagh. ¿Se sorprendió cuando le dijeron que él estaría a cargo de una gran película basada en un cómic?

Para nada. Él es brillante; siempre lo he admirado. Es extraordinario y experto en hacer lo que sea. Es el hombre más brillante dentro de este negocio; es muy seguro de sí mismo y uno de los más poderosos instigadores de su tiempo. En lo que se refiere a la película, ésta se ubica en el mundo moderno, en el pasado y en el mundo mitológico; todo al mismo tiempo. Realmente tiene un poderoso guión y la verdad es que estoy muy ansioso de trabajar con Ken.

´¿Todavía tiene muchos deseos de hacer King Lear (basada en la obra de William Shakespeare)?

No lo sé. Si se da, estaría bien. Soy muy práctico y realista en lo que se refiere a hacer películas.

´Su carrera musical parece ser exitosa en este momento...

Recientemente tuve un concierto en Italia; ejecuté tres de mis piezas. Iré a Australia en algún momento del año que viene. También ya me invitaron a Rusia. Actualmente estoy trabajando en la música todo el tiempo. He estado escribiendo, ya hasta tengo lista una pieza.

“Ya si alguien se interesa por ella, estaría muy bien. He logrado que algunas de mis piezas sean tocadas por orquestas sinfónicas. También hay tres ciudades más interesadas en que vaya a tocar el próximo año, Perth, Sydney y Durban y hace poco me encargaron escribir una pieza para ser ejecutada con violoncello; se trata de una obra en tres movimientos con orquesta, entonces, estoy en eso. No me va mal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles