Weekly News

Marchan 2 mil personas, exigen seguridad y renuncia de funcionarios

13 de febrero de 2010.

El recorrido de la marcha que encabezaron los padres de los 15 jóvenes asesinados en ciudad Juárez donde participaron más de 2 mil personas entre estudiantes y ONG, concluyó este medio día con el bloqueo del puente internacional Santa Fe, entre las peticiones exigían la renuncia de los tres niveles de gobierno por incompetentes así como el esclarecimiento de los jóvenes asesinados en Villas de Salvarcar.

Previamente antes de llegar al puente internacional los manifestantes se reunirse en el Monumento a Benito Juárez, posteriormente realizaron un recorrido sobre la avenida Constitución para llegar a la 16 de setiembre y finalmente sobre la avenida Juárez para finalmente arribar hasta las garitas de cobro del mencionado puente.

Durante el recorrido exigían la renuncia del Presidente Calderón, del gobernador del estado José Reyes Baeza y del alcalde de ciudad Juárez José Reyes Ferriz por encontrarlos inútiles “por incompetentes”.

Una vez en el puente internacional los manifestantes se tiraron al piso simulando ser atacados por el ejército mexicano mientras pedían justicia y exigían la renuncia de los tres niveles de gobierno.

Asimismo un hombre con una máscara parodiaba al presidente Felipe Calderón, “pueblo no escuche a estos revoltosos, mejor métanse a su trabajo y les prometo que les daré miles de pesos pero ya no les hagan caso, asimismo les mandaré a 2 mil 600 policías federales para que patrullen la ciudad”.

Mientras que la turba gritaba “Calderón mentiroso, cobarde, eres traidor del pueblo, mejor renuncia tu y todas las autoridades incompetentes”.

Durante la marcha se pudo observar a los padres de los jóvenes que fueron asesinados así como a cientos de ciudadanos que perdieron a un ser querido por integrantes del crimen organizado.

Asimismo una de las mamás de los jóvenes tomo el micrófono y dijo que al estar en el puente internacional no es para perjudicar a los ciudadanos, se hace con la intención que también los hermanos de El Paso se unan y pidan a las autoridades de aquel país intervenir por la inseguridad pues ellos también son afectados por la inseguridad.

Durante la protesta participaron familias entre niños, jóvenes estudiantes y adultos mayores, quienes se unieron para pedir justicia por los miles de crímenes que continúan sin ser resueltos y por los homicidios de personas inocentes.

Cabe mencionar que el puente internacional duró bloqueado por los manifestantes por aproximadamente una hora y después se retiraron del lugar sin ocasionar ningún daño.

Durante esta marcha, que dio inicio a las 10:00 de la mañana y concluyó a la 2.00 de la tarde no se registró ningún incidente o enfrentamiento con elementos de la policía.

Por, Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles