Weekly News

* REGRESARÁ CALDERON CON ESTRATEGIA FALLIDA

* DICE EL GOBER A REYES FERRIZ CON PERMISITOOOO; LLEGA A DESPACHAR A PARTIR DE MAÑANA

* INSENSIBLES LOS DIPUTADOS PANISTAS PARA CON LOS JUARENSES

* DÍAS CRUCIALES PARA ALFREDO URÍAS

14 de febrero de 2010.

FALLIDO.- La Operación Coordinada Chihuahua, luego de la visita del presidente Felipe Calderón, será modificada algunos aspectos sustanciales, que fueron anunciados precisamente el jueves de la semana pasada por el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna; la estrategia consiste en poner policías federales de a píe en diferentes esquinas de la ciudad, para hacer lo que él llamó corredores seguros.

Esa estrategia ya se implementó en Ciudad Juárez, hace al menos unos 8 años atrás, cuando el Presidente de la República era Vicente Fox Quesada yrecién empezaba a operar la Policía Federal Preventiva, con aquellos uniformes gris rata, en su mayoría, los elementos eran marinos habilitados como policías.

La amarga experiencia nos dice los “polis de a píe” no sirve para nada si no hay una estrategia de inteligencia de acuerdo con las mismas dimensiones a las circunstancias de violencia e inseguridad en Juárez, el área de investigación federal en la frontera, ha permanecido acéfala desde siempre. Esa estrategia de poner los elementos federales sólo apostados en las esquinas, simplemente no dio resultados y aún así a partir de mañana la Policía Federal, colocará a sus muchachos ahí en los puntos estratégicos.

Se veía la presencia de los policías, pero nada más, mientras pasaron las semanas y los malvivientes se acostumbraron a observar a los uniformados, muchos de ellos sin tomar agua y sin alimentos, solo puestos en un punto con su arma. Vieron que la capacidad de respuesta era casi nula, por lo que la delincuencia regresó y los asaltos a mano armada, las ejecuciones, robos a bancos, se hacían casi frente a “las narices” de los elementos de la policía Federal.

Al final esa estrategia falló y tuvieron que ser retirados de las calles … que lástima que los funcionarios federales piensen que los juarenses no tenemos memoria y quieren implementar poner de nueva cuenta una estrategia ya fallida en su combate a la delincuencia; pero hoy más aguda que hace 8 años.

TRASLADO DE PODERES.- Pese al rechazo de los diputados panistas del Congreso del Estado, el gobernador Reyes Baeza empezará a despachar en la ciudad fronteriza de Juárez a partir de mañana. Varias lecturas se han dado a este caso.

La primera, es que debido a la ineptitud de gobernar por parte del alcalde José Reyes Ferriz, se hace necesaria la presencia del mismísimo gobernador, para al menos rescatar en pocos días el desastre que en años Reyesferriz, ha provocado a nuestra amada frontera.

Aunque algunos ven otra lectura de carácter meramente electorero con la permanencia del gobernador y de los diputados del PRI, PVEM, PT y PANAL, en Ciudad Juárez, lo que sí es cierto que al menos se mostró una actitud de solidaridad con los juarenses no así de los panistas.

El gober empieza a despachar mañana desde Juárez, pero no estará, sólo contará con la presencia de al menos tres secretarios de su gabinete, los más requeridos que encabezan a la problemática que se vive en Juárez, como es la educación los programas sociales y obviamente la infraestructura urbana que está en el completo abandono.

Nos informan que Reyes Baeza, llega desde hoy domingo por la tarde y empieza a despachar desde las primeras horas del lunes, de manera conjunta con los titulares de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón; Fomento Social, Octavio Martínez y Obras Públicas con Luis Fernández Casillas.

Lo interesante que no sólo es por esta semana previa al regreso de Felipe Calderón, sino que por un tiempo indeterminado, al menos hasta que esta crisis pase.

La agenda del gobernador por este tiempo indefinido, iniciarán los primeros tres días de la semana en esta frontera y el resto estará en la capital, turnando a los secretarios de estado para ir resolviendo poco a poco este desastre de la administración reyesferricista.

INSENSIBLES.- Ayer en la conferencia de prensa que dieron los diputados del PRI, PVEM, PT y PANAL, consideraron que es necesario que los poderes se establezcan de formalmente en Ciudad Juárez, y no sólo una representación ya que las necesidades de los juarenses así lo reclaman.

María Avila Serna en su calidad de presidenta del Congreso local, lamentó esa postura de los panistas y del perredista de que su rechazo en el traslado de los poderes, pero se abrió una leve posibilidad de que se continúe con el cabildeo para que al final acepten al ver que no se trata de un asunto meramente político partidistas sino una suma de las voluntades para apoyar al Ejecutivo en el rescate de Juárez. DIAS CONTADOS.- Los días siguientes será cruciales para la Tesorería Municipal de José Reyes Ferriz, puesto que tendrá encima al presidente Felipe Calderón, al gobernador José Reyes Baeza, y no puede seguir al frente de esta área su tituar Alfredo Urías Cantú quien fue sorprendido infraganti falsificando la firma del regidor de Hacienda Polo Canizales Saénz. El asunto no tiene vuelta de hoja, Alfredo Urias Cantú y quien haya ayudado en ese ilícito –se dice que Sergio Belmonte Almeida- deben parar en la cárcel. Y si Reyes Ferriz los solapa también debe ser puesto tras las rejas. Hay que recordar que el señor alcalde mantiene en puestos de primer nivel de la administración municipal a otros sujetos que tienen cuentas pendientes con la ley, al director de Obras Públicas, Sergio Acosta del Val y al contralor Alejandro Agurirre Aguirre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles