Weekly News

Cumple el gobernador Reyes Baeza; despachará mañana desde Juárez

14 de febrero de 2010.

El gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas, a partir de mañana despachará en esta ciudad desde primera hora, luego de haberlo planteado desde la semana pasada, luego de la crisis de Villas de Salvarcar.

Pese a no ser aprobado por el Congreso del Estado el traslado temporal de la sede de los tres poderes constitucionales del Estado, el Poder Ejecutivo continuará a partir de mañana su presencia permanente en Ciudad Juárez, con el fin de atender directamente las demandas y exigencias de los juarenses.

Para ello, este lunes un grupo de secretarios de Gobierno iniciará funciones en esta frontera junto con el gobernador José Reyes Baeza, entre los que destacan la titular en Educación y Cultura, Guadalupe Chacón; Fomento Social, Octavio Martínez y Obras Públicas con Luis Fernández Casillas, entre otros.

Lo anterior fue informado ayer por la Secretaría General de Gobierno, al indicar que el gobernador José Reyes Baeza iniciará sus funciones cada semana en esta frontera junto con un equipo de su gabinete, que de acuerdo a un calendario realizarán distintas actividades de cercanía con esta comunidad.

De acuerdo con la información, el mandatario estatal se encuentra listo para iniciar sus actividades gubernamentales a partir de mañana en esta ciudad fronteriza, para lo cual se contempla que por lo menos en los primeros tres días de cada semana viva en esta ciudad fronteriza.

Al respecto, Sergio Granados Pineda, secretario general de Gobierno, informó ayer que el Poder Ejecutivo respetará, aunque no justificará, la decisión de los legisladores panistas de no permitir que esta frontera fungiera como sede temporal de los tres poderes del Estado.

Agregó que esta reacción panista no afecta los planes del gobernador José Reyes Baeza de atender directamente a la comunidad juarense, tal y como lo anunció hace una semana.

El objetivo -explicó Granados Pineda- es que los representantes de cada Secretaría de Gobierno y el propio José Reyes Baeza estén al tanto de los programas sociales de cualquier nivel de Gobierno, actividades de la Operación Coordinada Chihuahua y, sobre todo, de las demandas y necesidades de los juarenses.

"La cercanía, compromiso y solidaridad con esta comunidad del gobernador de Chihuahua no se ve afectada por una decisión partidista, por lo cual se trasladará a Ciudad Juárez el tiempo que sea necesario", manifestó Granados Pineda.

Respecto a cómo iniciarán funciones este próximo lunes, el funcionario estatal comentó que viajará un grupo de secretarios para trabajar a la par del gobernador y comunidad, y posteriormente de acuerdo a una agenda calendarizada, se contará con la presencia del resto y cada uno de los secretarios y directores de distinta áreas de Gobierno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles