Weekly News

Pondrán en marcha nueva etapa de la Operación Coordinada Chihuahua

14 de febrero de 2010.

Más de 20 avenidas de la frontera serán resguardadas para la creación de corredores seguros, por ser las de mayor tránsito vehicular e incidencia de ejecuciones, ese será el despliegue territorial anunciado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Además, la Policía Federal aplicará una política de cero tolerancia a vehículos sin placas y con polarizado extremo.

Tras el anuncio hecho el jueves por el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el personal de la PF comenzó a reestructurar el operativo que mantiene en la frontera, desplegando vehículos y agentes a zonas de conflicto, pero sin descuidar el patrullaje habitual por las calles que se realiza desde hace un año.

El nuevo esquema, de acuerdo con la corporación, se basa en un despliegue territorial mayor y presencia de fuerzas federales en las vialidades de mayor importancia, y comenzará la próxima semana la instalación permanente de elementos en las vialidades de mayor circulación.

El patrullaje se reforzará también por aire, con dos helicópteros de la Policía Federal y del Ejército, que desde el pasado viernes intensificaron su presencia en la ciudad, teniendo como base de operaciones el aeropuerto.

También la siguiente semana comenzará una serie de operativos en negocios como bares, cantinas y centros nocturnos, con personal de la Policía Federal para la revisión de personas sospechosas; de Gobernación Municipal para verificar los permisos con que operan y del Servicio de Administración Tributaria para inspeccionar que estén al corriente en materia fiscal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles