Weekly News

Impulsan segunda etapa de estrategia anticrimen

17 de febrero de 2010.

La estrategia en la lucha contra el crimen organizado y la violencia en México entrará en una segunda etapa, en la que se ampliará la visión para generar una política de Estado en la materia, acordaron el Gabinete de Seguridad y el Senado.

Ante la complejidad manifiesta del problema de la seguridad en México, ambas instancias acordaron mantener en sesión permanente la reunión inédita.

En el encuentro participaron los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional, de Marina, de Seguridad Pública y el procurador general de la República, así como miembros de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión bicameral de Seguridad Nacional.

'BLINDAN' SENADO Senadores de diferentes fuerzas políticas comenzaron a arribar a la sede del Senado, ubicado en la calle de Donceles 14, para acudir a la comparecencia del Gabinete de Seguridad.

La calle de Donceles se encontraba fuertemente resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública federal, quienes no dejaban pasar a ningún vehículo por esa arteria

Fueron arribando el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, el también priista Jorge Mendoza, así como el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero.

Los secretarios de la Defensa, Marina, Seguridad Pública, Gobernación y el titular de la PGR fueron llamados a comparecer en el contexto de la masacre de jóvenes en Ciudad Juárez, Chihuahua. Los funcionarios también acudieron para explicar los alcances de la Iniciativa Mérida.

El presidente de la comisión de Seguridad Pública del Senado, Felipe González, también llegó al lugar.

El encuentro fue a puerta cerrada y en privado los senadores asistentes firmaron un compromiso de confidencialidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles