Weekly News

* LLEGA REYES BAEZA A PONER ORDEN EN JUARITOS; SE SUMAN CINCO SECRETARIOS DE ESTADO

* JUAREZ SIGUE SIENDO EL LUGAR DONDE LA MUERTE IMPERA; 757 POR CIERTO MÁS DE MUERTES QUE EL PROMEDIO NACIONAL

* DESCUBRE ÁVILA SERNA EL AGUA TIBIA

15 de febrero de 2010.

El gobernador del Estado José Reyes Baeza Terrazas, está desde las primeras horas de hoy despachando en Ciudad Juárez, eso pese al rechazo de los diputados panistas que no aprobaron el punto de acuerdo del traslado de los poderes a esta frontera, aún así el mandatario estatal, ya se encuentra haciendo la chamba que otros no pueden o no quieren hacer.

Pues bien el gobernador Reyes Baeza, en su primera actividad será precisamente dar la cara a los juarenses entrevistándose con los medios de comunicación en una rueda de prensa, donde estará acompañado de cuatro secretarios de estado; de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto; de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; y de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal.

El programa que tiene contemplado el gobernador en su estancia en Ciudad Juárez, es por lo menos permanecer los primeros tres días de cada semana, para atender personalmente las necesidades que se tiene por parte de la ciudadanía.

Este es un pésimo mensaje para el alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz, a quien le exhiben su ineficacia y falta de administración, y deja en claro que la crisis no sólo de seguridad sino de ingobernabilidad ya no se no puede tolerar más; motivo por lo cual el gobernador está aquí para poner en cierto grado un orden perdido desde el arribo de Reyes Ferriz a la administración de la ciudad.

Y para muestra de que vivimos en una ciudad en donde lamentablemente impera la muerte, un diario de circulación nacional, Milenio Diario, saca hoy en su portada de que Ciudad Juárez, es donde se presenta nada más y nada menos en un 757 por cierto más muertes violentas que en el resto del país.

Según un informe de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Juárez en 2008 había en esa ciudad fronteriza 101 homicidios por cada 100 mil habitantes, cuando el promedio en el país era de 11.79 por ciento.

Ese índice ubica a la localidad en un grado superior al que registraron en sus años más violentos otras ciudades consideradas críticas en su momento, como Nueva York, que en 1990 tenía 30 homicidios por cada 100 mil habitantes; Chicago, que en 1992 registraba 33 por cada 100 mil, y Sicilia, con 14.50 por cada 100 mil entre 1989 y 1992.

Más aún, Ciudad Juárez, se acerca a los niveles de 1991 en Medellín, Colombia, cuando el cártel de Pablo Escobar y el cártel de Cali se disputaban esa ciudad. Entonces había una tasa de 138.75 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Es realmente lamentable y catastrófico, motivo por lo cual la atención tanto del gobierno estatal como del federal, están en estos momentos puestos en esta frontera que sin duda sigue siendo el reflejo del país ante el vecino del norte, quien solamente ve tras la barrera la muerte y violencia dejada por el narcotráfico.

Quien también ya comprendió eso fue la diputada María Ávila Serna, quien hoy ocupa la presidente del Congreso Local, y en declaraciones a los medios de comunicación, catalogó a esta ciudad como casi una ciudad pérdida, que se va hundiendo poco a poco en su propia desdicha y sin nadie que pueda venir a rescatarla.

Eso sin lugar a dudas está a la vista, lo que hace falta no son las declaraciones fáciles, es necesario dar a conocer las soluciones de la problemática que se vive, no venir a hundir más a nuestra querida frontera. O noooooo mi estimada diputada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles