Weekly News

El insignificante avance del salario promedio en Chihuahua

15 de febrero de 2010.

El salario promedio diario registrado ante el IMSS en el estado de Chihuahua, creció 1.5 por ciento en un año, mientras que la inflación para el mismo periodo en el estado superó el 5 por ciento, por lo que los aumentos de precios han nulificado cualquier posibilidad de mejora salarial.

Los datos indican que al cierre de diciembre del 2009 el salario promedio fue de 211.5 pesos, apenas superior en 3.3 pesos al registrado en diciembre del 2008, que en ese entonces era de 208.2 pesos.

De acuerdo a los datos del IMSS, el salario avanzó solamente un 1.5 por ciento, mientras que el Banco de México indica que los aumentos de precios fueron mayores al 5 por ciento en el estado para el mismo periodo.

Esto quiere decir que los chihuahuenses han tenido que disminuir su calidad de vida para poder seguir comiendo y llevando los servicios básicos a sus hogares ya que no han aumentado realmente sus ingresos.

El salario promedio, se obtiene del total de trabajadores registrados ante el IMSS con su ingreso diario como factor medible.

Este comportamiento no favorece a los trabajadores en lo absoluto, ya que entre más se esfuerzan en hacer rendir su dinero, este pierde poder adquisitivo, lo que se traduce en empobrecimiento paulatino.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles