Weekly News

Instalan mesa de trabajo en aspecto, social, educación y de salud pública

15 de febrero de 2010.

A partir del día de hoy, los secretarios de estado José Ángel Córdova Villalobos; de la Secretaría de Salud; Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra; de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal y de Reforma Agraria Abelardo Escobar Prieto, se unieron al gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas, con la intención de analizar y llevar una solución a la problemática que se vive en Juárez.

Este día en rueda de prensa el Secretarios de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto dijo que durante las mesas de trabajo se realizarán con el objetivo de restaurar la tranquilidad en esta ciudad aplicarán, las cuales tienen que ver con diferentes actividades correspondientes a las diferentes secretarias

Las mesas de trabajo estarán encabezadas por los secretarios de Salud, José Ángel Córdova Villalobos; de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra y de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal.

Dijo que en las mesas de trabajo trabajaran conjuntamente con los tres niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general.

Por su parte el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, dijo que inmediatamente conformadas las acciones que se tomen en su mesa de trabajo se implementaran los trabajos en coordinación con las autoridades locales. Dijo que se construirán dos Bachilleratos en el suroriente de la ciudad, así como la creación de un Cecati y Cbtis, asimismo dio a conocer que estará presente el director de Conade, Conaculta, para ampliar deporte y cultura en esta ciudad.

Dijo que están aquí para recoger las propuestas y aplicarlas a la pravedad para restaurar los espacios públicos de esta frontera.

Por su parte el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que ya están trabajando en cuatro áreas especificas, que tienen que ver con la construcción de dos centros de adicciones y un centro de desintoxicación así como reforzar los mecanismos de salud mental, por lo que pondrán un número de atención y la apertura del centro de atención mental aquí en ciudad Juárez.

El último tema es el de cobertura del seguro popular donde todos los juarenses tendrán seguro popular universal es decir que todos los juarenses tendrán seguro popular.

Asimismo se implementará un programa de guardería para que los niños se sientan protegidos de una manera adecuada cuando los padres se encuentren trabajando.

Por su parte el gobernador del estado José Reyes Baeza dijo que es muy importante este tipo de mesa de trabajo que se implementará para resolver los problemas de la ciudadanía desde la raíz.



Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles