Weekly News

El rincón del aficionado
Por: Juan Carlos Soberanes
* Pasos de campeón:

10 de febrero de 2010.

El retiro cada vez esta mas cerca para un hombre que ha vivido grandes recuerdos en el “Mundo del Boxeo” , en el que las inclinaciones lo oscilarían como un gran campeón mundial mexicano, al consultar en estos momentos el nombre de Cesar “ La Cobrita “ Soto, resulta grato ya que se convirtió en ídolo de miles de aficionados juarenses.

El inicio del año 2010 para Cesar Soto ha sido elemental y crucial en el aspecto deportivo , ya que ha disputado dos combates el primero de ellos perdería la oportunidad de conquistar de nueva cuenta un cetro de titulo mundial , al perder a manos del panameño Ameth “ cloroformo” Díaz, en el Centro de Convenciones ATLAPA de Panamá y el siguiente compromiso le resultaría de mero tramite.

La faja en disputa era el título ligero de la Federación Bolivariana de Boxeo (Fedebol) , en la función denominada “Alto Riesgo”, y el resultado fue de triunfo para Díaz por decisión unánime, la “ Cobrita “ salió ovacionado en esa noche por el mismo publico centroamericano , que salió a disgusto por el resultado decretado , el avecindado en Ciudad Juárez, se fue a lona pero supo controlar los envíos para también buscar ofender a su rival con grandes recursos , al final los jueces son lo que fungieron como antagonistas en dicha velada boxística transcurrida el pasado Jueves 21 de Enero del 2010 .

Soto regresaría mas tarde a los Encordados para fajarse ante el joven sonorense Edén “Anestesista” Márquez en la división de los Súper Plumas pactada a 10 asaltos. En la función denominada “Peligro Inminente “, llevada acabo el 6 de Febrero en la Capital del estado , en la sede de la “ Arena Chihuahua , en el que destrozó rápidamente a su adversario con gran precisión en sus guantes para inyectar todo el poderío que posee y con ello se alzaría con nueva victoria apenas al primer asalto.

En el año de 1999, derrotó al filipino Luisito Espinosa y con ello conquisto el campeonato mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“La Cobrita” en su mejor época boxística combatió con grandes campeones mundiales de la talla de Naseem Hamed, Luisito Espinoza, Johnny Tapia, Agapito Sánchez y Oscar Larios.

Cuenta con un récord profesional de (61 -19 -3,), 42 por la vía rápida en el que destaca que al perder ante Díaz. , venia de ganar en su ultima presentación ante Ángel “Acertijo “Reyna tras agenciarse un poderoso nocaut en el sexto episodio anterior a ese combate venció a Alejandro Barrera, sobrino del ex campeón mundial mexicano Marco Antonio Barrera, y con ello sumo una nueva victima como lo fue el sonorense Edén Márquez, Cesar Soto también disputo dos combates ante Miguel “Mickey “Román, en el que destaca que en ambos salió doblegado por decisión unánime

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles