Weekly News

Desconfían comerciantes de policías, son víctimas de hostigamiento

15 de febrero de 2010.

El asesor jurídico de la alianza de empresarios de vinos y licores, David Gómez aseguró que todos los negocios de esta ciudad pagan cuota a las diferentes bandas delictivas de esta ciudad, además que tienen que aguatar el hostigamiento de las diferentes corporaciones policiacas y principalmente la policía federal.

“No hay un negocio en esta ciudad que no pague cuota, con esto nos demostró la autoridad que le queda grande el paquete, lo que pedimos es que se vayan realmente no los necesitamos, es muy común que los mismos policías federales acudan a los negocios para extorsionar ellos mismos a los comerciantes, además que los intimidan para que confiesen delitos que no han cometido, expresó David Gómez.

Durante dos años han hecho eventos de relumbrón y desfiles en las calles, no los queremos pues no sirven para nada, asimismo dijo que los comerciantes pagan a los delincuentes hasta 5 mil pesos por semana o por mes, la cuota que pagan es variable, dijo.

Por otro lado expresó que “han pensado armarse pero no lo han hecho por que más tardarían en armarse que las autoridades quitarles las armas, desgraciadamente no hay apoyo por ninguna autoridad, la PGR, hace ningún tipo de investigación”.

Hasta el momento van más de 55 negocios quemados por parte de grupos delictivos así como muchos homicidios de comerciantes, detalló que han hecho peticiones a la PGR, per tratarse delitos relacionados con la delincuencia organizada pero no han tenido ningún tipo de respuesta.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles