Weekly News

San Valentín unió a mil 515 parejas chihuahuenses

15 de febrero de 2010.

El gobernador del Estado unió en nupcias civiles a mil 515 parejas, en la ceremonia de Matrimonios Colectivos, que se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua.

Al dirigirse a los contrayentes, el mandatario estatal los felicitó por su compromiso con Chihuahua, con el matrimonio y con sus hijos.

Señaló que este fue un acto importantísimo porque a partir de esta decisión le darán certidumbre jurídica a su pareja y a sus hijos, por lo cual expresó su beneplácito por impulsar desde el Gobierno este tipo de acciones, que contribuyen en gran medida a arraigar el valor de la familia.

Con esta ceremonia se fortalece a la sociedad chihuahuense y manifestó su felicitación especial a los matrimonios de mayor edad: Enrique Robles Villa (76 años) y Luz Elva Martínez Loera (69); Armando Rodríguez Huiza (75) y Margarita Agüero Leyva (60); Jesús Nuñes Pérez (66) y Eulalia Ramos Robles (72).

De igual forma, hizo extensiva la felicitación a los de menor edad: Erick Óscar Corpus Carrillo (17 años) y Diana Olivia Molina García (14); Arturo Antonio Campos Pallares (16) y Wendy Susana Estrada Estrada (16); Edi Daniel González Benítez (16) y Verónica Alejandra Arana Mora.

Asimismo, exteriorizó que se espera lograr la meta de 25 mil parejas en la administración 2004-2010, mediante el esquema de matrimonios colectivos.

De igual manera, el gobernador y las autoridades presentes entregaron su constancia de matrimonio a 10 parejas, en representación de las mil 515 parejas que se unieron civilmente este día y que permiten superar la cifra de 22 mil enlaces nupciales en lo que va del sexenio, por lo cual el jefe del Ejecutivo en el Estado recibió un reconocimiento.

En su intervención, el secretario general de Gobierno felicitó a los nuevos esposos y dijo que son ejemplo para la sociedad, al firmar un contrato civil, que les da seguridad a ellos y sus parejas.

A su vez, la directora del Registro Civil, expresó que la presencia de tantas parejas felices representa una esperanza para el porvenir, pues el éxito como sociedad depende de lo que ocurra en los hogares, que es el sitio donde se aprenden y viven los valores.

Exhortó a amarse y respetarse mutuamente, al igual que a sus hijos. Asimismo, agradeció a las diversas empresas e instancias que colaboraron para hacer posible esta unión colectiva.

Como parte de la celebración, se realizó la rifa de diversos obsequios, entre los que destacó una casa. La pareja formada por Eliseo Mendoza y Adriana Durán, quienes viven juntos desde hace cuatro años, fue la ganadora de esta vivienda ubicada en Calle Punta de los Leones No. 407, Fraccionamiento Punta Oriente, con valor de más de 232 mil 510 pesos.

En representación de las parejas, Jorge Eduardo Vallejo y Lucía Olivas Espino, ambos de origen rarámuri, agradecieron las facilidades para llevar a cabo esta unión y dijeron que en el hogar se debe fomentar el amor a la familia, la solidaridad, el respeto y la honestidad.

Otra pareja significativa que contrajo nupcias es la integrada por Fernando Aguiñaga Servín y Aracely Pompa Cerna, quienes son invidentes.

Al término de la ceremonia, los recién casados y sus invitados disfrutaron de un convivio con música en vivo, organizado especialmente para ellos por el Gobierno del Estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles