Weekly News

Deja Gustavo Cárdenas la coordinación de Procampo

15 de febrero de 2010.

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) recordó que Gustavo Cárdenas Gutiérrez dejará hoy el cargo de coordinador general de Apoyos Directos (Procampo).

En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que en los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo responsable de esa área, cuya principal tarea es la depuración de la lista de empadronados, con el fin de hacerla más transparente, efectiva y justa.

Actualmente se tiene un directorio del orden de 2.7 millones de beneficiarios y para este trabajo de actualización se estima un gasto de aproximadamente 560 millones de pesos.

Concluyó que el programa de actualización, que terminaría en marzo de 2011, considera renovar la información de 4.1 millones de unidades de producción o predios que se ubican en 14.2 millones de hectáreas que están inscritas en el directorio.

El 8 de abril de 2009 se acordó modificar las Reglas de Operación del Procampo estableciendo la nueva "Cuota alianza", que otorga mil 300 pesos a los productores de menos de cinco hectáreas, lo que favorece a un millón 864 mil productores inscritos.

La dependencia subrayó que estas nuevas reglas establecen también un límite de 100 mil pesos para quienes recibían más de esta cantidad por concepto de apoyos directos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles