Weekly News

Inseguridad tiene paralizado 35 mil empleos y 17 maquiladoras; AMAC

15 de febrero de 2010.

María Soledad Máynez presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez, dio a conocer que debido a la inseguridad que impera en esta frontera la cual se refleja a nivel internacional, continúan paralizados más de 35 mil empleos mientras que 17 empresas maquiladoras son afectadas directamente.

La presidenta de la AMAC, dijo que otro de los rubros afectados por la inseguridad son las inversiones extranjeras pues no han querido asentarse por el temor de ser víctimas de la delincuencia.

Soledad Máynez, dijo que únicamente se requiere que los operativos contra la inseguridad den resultado, para que los inversionistas extranjeros lleguen a esta ciudad.

Destacó que lo importante es que las inversiones de estas empresas se encuentran únicamente detenidas y no han anunciado que se retiren del lugar.

Por otro lado dijo que ella está en desacuerdo con los programas, toque de queda y cero tolerancia, lo que se necesita es que haya programas que en realidad trabajen directamente con la industria maquiladora lo mismo que con la ciudadanía.

Por último dio a conocer que escucharán las propuestas del Secretario de Seguridad Pública Federal Genaro García Luna y después dará su punto de vista y peticiones que beneficien realmente a la AMAC.

Las peticiones se realizarán durante una reunión que dio inicio este medio día en las instalaciones de la Central de Abastos donde está presente el SSPF y locatarios de la Central de Abastos así mismo se encuentran presentes diferentes organismos adheridos como representantes de transportistas.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles