Weekly News

A prisión, militares que posaron con médicos

15 de febrero de 2010.

Los ocho oficiales de República Dominicana que prestaron sus armas a médicos puertorriqueños para tomarse fotos en Haití en actitud festiva fueron sancionados con treinta días de prisión, informó ayer el jefe de las Fuerzas Armadas del país, Pedro Rafael Peña Antonio.

Los militares pertenecen al Ejército Nacional y "están todos sancionados con treinta días (de prisión)", aseguró el ministro a la prensa local.

Peña Antonio explicó que tomaron la decisión después de comprobar la veracidad de las fotografías que muestran a los soldados dominicanos y a los médicos puertorriqueños en actitud festiva en Haití, a donde acudieron tras el terremoto que asoló a la capital de ese país el pasado 12 de enero.

Las fotos muestran a médicos puertorriqueños pertenecientes al grupo "Salvemos a Haití" que sonrientes levantan copas y botellas de vino y whisky, mientras otros empuñan armas prestadas por soldados dominicanos.

Además de fotos de "fiestas" hay otras referidas a las tareas medicas del grupo.

En una de ellas, uno de los sanitarios levanta sonriente, para que sea captada con nitidez, una sierra con la que se supone va a realizar una amputación, y en otras se ve a haitianos semidesnudos con mutilaciones de algunos de sus miembros.

APRESAN A 3 HAITIANOS POR TRÁFICO PERSONAS Soldados dominicanos arrestaron en la provincia fronteriza de Dajabón (noroeste) a tres haitianos acusados de tráfico de personas y rescataron a 16 menores de la misma nacionalidad que eran transportados desde Puerto Príncipe hasta la ciudad de Santiago (Norte).

Según el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), los haitianos Antonie Jean Pierre, Francois Actuan Jean y Paúl Alfonside Dorcevill fueron detenidos en el sector la Puerta de Hierro de Dajabón, a orillas del río Masacre, que separa a República Dominicana de Haití por la parte Norte.

Las autoridades militares dijeron que los menores -ocho mujeres y ocho varones-, con edades entre los siete y 16 años, eran transportados desde Haití en un jeep y que en el lado dominicano los esperaban otros haitianos en un vehículo, quienes lograron escapar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles