Weekly News

Estela Davis conquista la Medalla de Bronce en el Gran Prix de Missouri

15 de febrero de 2010.

La sirena juarense Estela Davis ha mostrado en ser una promesa en el deporte de la Natación en el que se ha caracterizado en lograr grandes resultados individuales, el pasado 13 de Febrero participo en los 200 metros planos en la modalidad estilo dorso del Gran Prix de Missouri que es avalado por la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), en el que logro adjudicarse de la tercera posición de manera vertiginosa y con grandes cualidades deportivas.

El cronometro se detuvo para la fronteriza en un tiempo de 2 minutos , 21 segundos y 58 centésimas, se colgó de la medalla de bronce en la final “ B” Solamente detrás de la norteamericana Allison Roberts que se alzo con el segundo sitio y de Sada Stewart, que se adueñó del primera lugar además de conquistar la prueba.

Estela no lubrico su mejor tiempo ya que en el pasado Campeonato Nacional de Curso Corto, que se llevó a cabo en Jalapa Veracruz consiguió anhelar un tiempo de 1 minuto con 4 segundos y 37 centésimas, y con ello conquistaría el metal de plata.

Además de conquistar una presea de bronce en la prueba de 100 metros dorso en categoría 11-12 años femenil, en la actividad de la natación en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2007, que se celebro en Boca del Rio Veracruz.

En el que se ha destacado en conquistar una medalla de oro en los 100 metros dorso en su categoría y otra de bronce en primera fuerza, comandada por su entrenador José Luis Pacheco con quien trabaja desde hace 8 años.

Otra que vio acción en la justa del Gran Prix de Missouri fue la chihuahuense Byanca Melissa Rodríguez , que participo en los 400 y 200 metros combinados al finalizar en las posiciones 16 y 60, respectivamente.

Byanca alcanzó a colarse en el heat final de la prueba “B” donde se ubicó en el último lugar y 16 general en los 400 combinados con marca de 5:15.76 minutos.

Estela Davis, junto a la también juarense Gabriela Verdugo fueron consideradas para formar parte de la preselección nacional mexicana de natación, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, en Mayagüez, Puerto Rico.

Pero antes deberán participar en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil, y con ello será el último evento en el que cada una de las nadadoras podrán aspirar a formar parte de la selección mexicana de natación.

Por Juan Carlos Soberanes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles