Weekly News

Mantendrá el Banco de México la tasa de fondeo: especialistas

15 de febrero de 2010.

MÉXICO, DF. -El Banco de México (Banxico) mantendrá sin cambio la tasa de fondeo bancario en 4.50 por ciento en reunión de política monetaria del próximo viernes, la cual podría empezar a aumentar hacia finales del año, estimaron grupos financieros. Banamex prevé que el Banxico no modifique las condiciones monetarias en su reunión de febrero, en particular debido a que la inflación, los salarios y otros indicadores muestran que el repunte en los precios se ha comportado, hasta ahora, en línea con lo esperado.

Refiere que el gobernador del Banxico, Agustín Carstens, envió un mensaje claro: en tanto el aumento en la inflación permanezca circunscrito a los efectos asociados a las recientes medidas fiscales y de precios públicos, el banco central no ve la necesidad de modificar su postura de política monetaria.Para Banamex, el repunte de la inflación de enero, de 1.09 por ciento, se ubicó en línea con la trayectoria anticipada por el banco central, además el alza en la expectativa de inflación para 2010 se ha moderado y la respectiva para 2011 se ha estabilizado en alrededor de 3.9 por ciento.

'La recuperación económica sigue ganando impulso; sin embargo, coincidimos con el Banxico en observar que la brecha negativa de producto es todavía bastante amplia como para representar riesgos inflacionarios', añade.

BBVA Bancomer prevé a su vez que el Banxico mantendrá la pausa monetaria a lo largo de 2010, pero la probabilidad de un movimiento en la tasa de fondeo subirá en el cuarto trimestre, dice el analista.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles