Weekly News

Se 'cuelgan' las tiendas de los celulares

15 de febrero de 2010.

MÉXICO, DF . - El aumento de 12 por ciento anual de la penetración de la telefonía móvil, motivó a algunas empresas a "colgarse" de la buena tendencia de crecimiento del uso de celulares.

Oxxo, Pronósticos y BBVA Bancomer aprovechan este potencial de negocio que ofrece la creciente penetración de la telefonía móvil en México. Un reporte de Nielsen sobre la "Movilización del consumo en América Latina", reveló que el país tiene el mayor potencial para aprovechar este crecimiento en el uso del celular.

México ocupó el primer lugar en crecimiento en este rubro, con un alza de 20 por ciento, seguido de Brasil, con 16 por ciento, en ambos casos al cierre del primer semestre de 2009, comparado con igual periodo de 2008, dijo Nielsen. Pero la venta de tiempo aire representan 10 por ciento de los ingresos de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo.

Pronósticos cuenta con su producto Melate-Revancha Móvil, que permite a los usuarios concursar a través del teléfono celular. Este año espera ingresos por 25 millones de pesos por este medio.

Por su parte, BBVA Bancomer lanzó recientemente la primera cuenta bancaria móvil, llamada Cuenta Express, que atenderá al mercado joven de bajos ingresos, que les permitirá consultar saldos, comprar tiempo aire y realizar transferencias, con un cobro de un peso por operación mediante teléfono móvil.

Las empresas han encontrado una alternativa de negocio importante.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles