Weekly News

Repunte endeble sin reformas: IP

15 de febrero de 2010.

MÉXICO, DF.- La recuperación y el crecimiento económico de México serán endebles sin una industria fuerte y sin reformas estructurales, sostuvo la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Para el organismo, 'es hora de ponernos a trabajar unidos para apuntalar el futuro de las nuevas generaciones y no actuar con el egoísmo de sólo ver por los intereses de quienes hoy empezamos a ver una nueva luz, después de una crisis tan profunda como la que vivimos'.

Señala que México tendrá este año mayor margen de maniobra y éxito en el nuevo contexto global, en la medida en que se aprovechen las oportunidades y se ponga en marcha un proyecto nacional con beneficios tangibles, crecientes y permanentes para todos los mexicanos en la economía real.

El presidente de la Canacintra, Humberto Jaramillo, dijo que la clave para salir de la crisis está en lograr las verdaderas reformas estructurales (fiscal, energética, laboral y educativa), a fin de generar más inversión, eficiencia y competitividad, siempre con el aparato productivo como punta de lanza.

La recuperación y el crecimiento económico serán endebles si se obedece sólo a las prioridades electorales de la política partidista, que en la actualidad está extraviada porque observa sólo intereses personales y de grupo, sin atender los requerimientos de la nación.

'Nos preocupa que aun cuando en México tenemos el potencial para ser país desarrollado, no lo hayamos logrado; tenemos que unir esfuerzos o quedaremos rezagados y debilitados en un mundo cada día más competitivo y depredador', expone el dirigente industrial.

Considera necesario reactivar el mercado interno mediante una estructura efectiva de apoyos a la operación de las empresas, de manera que sea posible emprender el camino de la recuperación sobre bases firmes.

También hay que poner en marcha políticas dirigidas a incentivar el ahorro y la inversión, sobre todo en sectores prioritarios de la industria, para impulsar un crecimiento homogéneo que privilegie a sectores y ramas que permitan transferir mayor dinamismo al resto de la economía.

En caso contrario, señala Jaramillo, nuestro incipiente crecimiento podría ser muy débil y endeble, sujeto a los ataques de cualquier otro movimiento económico mundial negativo.

6.8 POR CIENTO Estiman que caerá la economía del país En 2009.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles