Weekly News

Descoordinada reunión del SSPF con las demás autoridades; empresarios

15 de febrero de 2010.

Ante el término de la reunión que sostuvieron diversas cámaras empresariales de esta ciudad y locatarios de la Central de Abastos de Ciudad Juárez, con el Secretario de Seguridad Pública Federal, Cecilia González, Comisionada de Seguridad de los Centrales de Abasto de México y América Latina, dijo que la reunión deja mucho que desear a los empresarios de esta ciudad, pues existe una total descoordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Las propuestas que realizó el SSPF, Genaro García Luna no atienden directamente a la problemática que tienen los empresarios, nos prometieron hace un año estrategias de seguridad pública e inteligencia pero hasta el momento no se ha visto nada de lo prometido.

Asimismo dijo que el compromiso de las autoridades de los tres niveles de gobierno era estar presentes en cada una de las propuestas que se realizarán, sin embargo se le hizo una invitación al gobernador del estado pero no acudió a la cita, lo mismo ocurrió con el alcalde de esta ciudad y por último tampoco acudió a la invitación el Procurador General, Arturo Chávez Chávez, aún cuando [este último había confirmado su visita.

“Aquí estamos viendo que el Procurador se comprometió públicamente ante el Presidente de la República, pero en esta reunión no cumplió, todos estuvieron invitados para dar seguimiento a los problemas que se presentan en materia de seguridad y ninguno asistió”, ante esto les hizo un llamado para que asistan a la próxima reunión.

Cecilia González, expresó su repudio a la falta de responsabilidad de los funcionarios de los tres niveles de gobierno, para atender las problemáticas que enfrentan los empresarios de esta ciudad ante la inseguridad.

Por ello invitó nuevamente al Procurador Arturo Chávez Chávez, al gobernador del estado y al alcalde, para que asistan a la cita. Dijo que la reunión se acordó realizar en 15 días el primero de marzo, no para cerrar las mesas de trabajo es para dar continuidad pues el trabajo no se hace de un día para otro.

“Hago llamado al procurador Arturo Chávez Chávez porque no se presentó y porque no tomó las llamadas, lo que no quieren es compromiso, también el señor presidente no se presentó mientras que el gobernador pues argumentó que la invitación tenían que hacerla por medio de un protocolo y nosotros no lo manejamos así”, dijo Cecilia González, Comisionada de Seguridad, de los Centrales de Abasto de México y América Latina.

Por; Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles