Weekly News

Exigen extender zona de limpieza donde operaba la empresa asarco

16 de febrero de 2010.

(El Paso, TX) El sitio en donde operaba la funcicion de cobre, ASARCO la cual se encuentra en EL Paso, Texas, es uno de los sitios mas contamincados por metales pesados en la nacion. Varias generaciones de niños de Texas, New Mexico y Mexico han sufrido exposicion al plomo causado por la contaminacion de esta compañía. El plan de limpieza, aprobado por la EPA durante la Administracion de Bush, es inadecuado para proteger la salud de la comunidad y no toma en cuenta la contaminacion causada fuera de sus instalaciones en Nuevo Mexico, Mexico y Texas, solo contempla el sitio exacto en donde operaba.

Hoy, veinte y ocho organizaciones locales, regionales y nacionales de todo el país han consignada una carta instando a la Agencia de protección del medio ambiente para abordar estas graves injusticias medioambientales sufridas por la Comunidad en torno a las instalaciones de ASARCO.

La coalición de los grupos piden que el recién nombrado administrador de EPA de los programas de Superfondo y Justicia Ambiental rectifiquen el inseguro e injusto plan de limpieza aprobado bajo la administración de Bush.

Sierra Club, ex-ASARCO trabajadores Group, Consejo Nacional de medio ambiente de hispanos, centro de salud, medio ambiente y la justicia y otros han unido para instar a la EPA para mejorar el plan de limpieza propuesto y adoptar medidas de represión contra la empresa contaminante.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles