Weekly News

* Exige el gobernador no politizar los problemas de Juárez, en tiempos electorales

* Se quejan empresarios de la descoordinación entre autoridades para luchar contra la inseguridad

* Trabajan a marchas forzadas mesas interinstitucionales

16 de febrero de 2010.

Ayer en la inauguración de las mesas interinstitucionales de trabajo, con motivo del programa “Todos somos Juárez”, el gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas, fue muy enfático en solicitar a los diferentes actores políticos, partidos y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el no politizar los asuntos que se vive en Juárez, ahora en este tiempo electoral en la entidad.

Fue tan enfático el gobernador en el tema que dijo “los ciudadanos ya están cansados, están hartos de ese debate que sólo quiere ir por el tema electoral”, así de claro fue el gobernador en exigirle a los actores políticos y partidos sobre ese tema tan delicado.

Pero tal parece que antes de que el gobernador se diera cuenta, los funcionarios federales, en particular de la SEDESOL tenían ya montado todo un escenario político, veladón pero se le veía el sello de la administración panista; sino nada más era ver los chalecos de decenas de jóvenes que trabajan para la secretaría, por todos lados veíamos el logo de Vivir Mejor.

En la mesa de seguridad pública, organizada por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, y encabezada por su titular Genaro García Luna, allá en el mercado de abastos, fue una queja generalizada por parte de los comerciantes, líderes de las organizaciones que los aglutinan así como de los empresarios e industriales…. NO HAY COORDINACIÓN.

Para empezar se había citado para la reunión para dar inicio a las 11.00 de la mañana y eran las 12:00 del medio día y el funcionario federal, nada más no llegaba; a su arribo todo fue un gran show en el despliegue de las medidas de seguridad, hasta tanquetas de la SPF, se apostaron afuera del mercado de abastos, NUNCA ANTES VISTO TANTA SEGURIDAD EN LA ZONA COMERCIAL.

Ya en la reunión los comerciantes, salía disgustos por qué simplemente no les escucharon sus demandas, “solo fue un monólogo de García Luna” dijo molesto uno de los comerciantes que salió molestísimo de la reunión.

Quien se fue directo y a la cabeza fue Cecilia González, Comisionada de Seguridad de los Centrales de Abasto de México y América Latina, quien dijo simplemente que la reunión dejaba mucho que desear a los empresarios de esta ciudad, pues existe una total descoordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para encontrar una verdadera solución al problema de la seguridad pública.

También la señora Soledad Maynez presidenta de la AMAC, lamentó que este clima de inseguridad que se vive en Juárez, simplemente tiene paralizada toda la actividad productiva; “trabajo hay y puede llegar pero siempre y cuando las autoridades regresen el clima de seguridad que debe imperar en Juárez y les aseguro que nos recuperamos”.

Y es que esta ola de inseguridad a paralizado al menos 17 empresas maquiladoras que estaban operando en la ciudad e impedido que otro tanto lleguen con nuevas inversiones, lo que suma en total hasta el año pasado la pérdida de 35 mil empleos, eso solo en el ramo de la industria manufacturera de exportación.

A marchas forzadas y a tambor batiente se encuentran trabajando las mesas de análisis, integradas desde ayer en materia de Salud, Seguridad Pública, Desarrollo Social y Educación; ya que hoy se vence el plazo para llegar a los acuerdos y poner en marcha a partir de esta misma semana los programas y acuerdos.

Ya que el presidente Calderón llega precisamente el miércoles para darle seguimiento al trabajo desarrollado desde la semana pasada en su primera visita y mañana darle el carpetazo; pero no de silencio sino para que ahí en delante se actúe.

Espero que sale de estas reuniones, ojalá algo positivo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles