Weekly News

¡'Fichitas' juveniles!: detienen a 4 por robo de auto

16 de febrero de 2010.

Una adolescente de 13 años, fue detenida junto con otros tres jóvenes al estar dentro de un automóvil robado, en la colonia Alamedas, y de lo que destaca que uno de ellos ya tiene cuatro detenciones previas.

Cuatro jóvenes –de los cuales 2 mujeres y un varón menores de edad—fueron detenidos por la Policía Municipal la madrugada del sábado en posesión de 9 baterías automotrices y equipos de sonido que llevaban en la cajuela de un auto además robado.

Uno de los detenidos había sido apresado por la misma corporación apenas 15 días atrás (29 de enero) precisamente a bordo de otro vehículo robado, pero se hallaba de nuevo en libertad.

En atención de reportes de personas a bordo de vehículo sospechoso frente a una escuela de calles Pedro Gómez y Alejandro Manzini, de colonia Alamedas, al norte de la ciudad, fue a las 03:38 horas cuando agentes municipales revisaron a los tripulantes de un auto Ford Grand Marquis guinda, sin placas. El vehículo contaba con reporte de robo de un domicilio de Villa Juárez, apenas del viernes 12 de febrero.

Quedaron así detenidos y puestos a disposición ministerial Guadalupe Miranda Acosta (18 años), Diego Eduardo G.P. (17) y las hermanas María Lucero (16 años) y Ruby Grisel V.P. (13).

En la cajuela del automóvil les fueron hallados 9 acumuladores de diversas marcas, así como un cajón de bocinas de bajos X-Plod y un autoestéreo marca Rampage 1071021981 ACD 24 y un amplificador Kenwood KAC-829.

En las actas preministeriales quedó asentado que Diego Eduardo había referido que el auto lo habían robado el viernes de un domicilio de Villa Juárez.

Miranda Acosta, quien dice ser estudiante, vecino de la colonia CDP, registra otras 4 detenciones: 20 de julio de 2008 por agresión y ebriedad, a petición de Vialidad, en Juventud y Ortiz Mena; dos en 2009 (14 de marzo por escandalizar, con etilismo, en Vicente Leñero y Carlos Fuentes; y 05 de septiembre por moesltias a vecinos, en ebriedad, en Yeseros y Topógrafos).

Y apenas el 29 de enero de este año 2010 (tan sólo a 15 días de ello) fue detenido A BORDO DE VEHÍCULO ROBADO en calle 2ª. y Albañiles.

Por su parte, Diego Eduardo G.P., también vecino de la CDP y al parecer empleado de una juguetería, refirió padecer toxicomanías a la mariguana y al alcohol. En 2009 tuvo 2 arrestos: 23 de mayo, de la Ciudad Deportiva, por intransigencia contra guardias privados y escandalizar, en estado de ebriedad; y 27 de agosto por molestias a vecinos y escandalizar en Paseos del Rey y Paseo de los Escudos, en Villas del Rey.

Con base a la reforma del Nuevo Sistema de Justicia Penal, las partes afectadas confían que les sea aplicado el rigor de la ley, dada la presunción bastante y suficiente por el solo hecho de viajar en vehículo robado, toda vez de la omisa acreditación legal de significativo lote de posesiones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles