Weekly News

Asegura el PAN que alianzas estarán aprobadas mañana

16 de febrero de 2010.

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava estimó que mañana o el jueves cuando sesione el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) las alianzas electorales con los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Del Trabajo (PT) y Convergencia en las entidades de Hidalgo y Puebla serán aprobadas.

Nava Vázquez remarcó la posibilidad debido a que "las negociaciones están avanzadas", por ello, confió con fe en que ambas serán respaldadas por el único órgano de dirección del partido que puede avalar las alianzas.

Con esto, el Partido Acción Nacional quedará en el mapa electoral ligado al frente de izquierdas en cuatro entidades: Durango, Oaxaca, Puebla e Hidalgo.

En días pasados, el CEN panista aprobó por unanimidad las alianzas en Durango y Oaxaca, y prevé el mismo destino para los otros dos estados.

César Nava también pronosticó un triunfo en Hidalgo con Xóchitl Gálvez, ya que "encarna perfectamente lo que buscamos, una candidata ciudadana que no está afiliada a ningún partido, que no se afiliará tampoco, que como candidata representará una plataforma común; lo que nos une que es precisamente el ánimo de cambiar Hidalgo y luego como gobernante, porque estoy seguro de que ganaremos la elección del 4 de julio".

TAMBIÉN SALDRÁ TAMAULIPAS En el orden del día estará la designación del candidato a la gubernatura por Tamaulipas, donde el CEN panista determinó elegirlo por miedo a la infiltración del narcotráfico.

En esta entidad la candidatura la disputan el senador José Julián Sacramento, y el legislador local tamaulipeco, Francisco Cabeza de Vaca.

Estas posibles construcciones se dan después de que el Consejo Político del Partido Acción Nacional, los presidentes estatales y el Consejo Nacional -máximo órgano del partido- dieron su respaldo "absoluto" a la política de alianzas impulsada por César Nava y su Comité Nacional.

Sin embargo, el líder panista sepultó la posibilidad de aliarse con estos partidos en otras entidades del país, ya que reveló que no hay nada más sobre la mesa que estos cuatro estados, en otras palabras, ni Sinaloa, ni Quintana Roo, ni Veracruz están a discusión para una alianza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles