Weekly News

Exhortan a mineros a recibir su liquidación

16 de febrero de 2010.

Mexicana de Cananea retomó su campaña de exhorto a los obreros de la sección 65 del Sindicato Minero para que cobren su liquidación en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

"Es tiempo de abrir la mina y ampliar las oportunidades de empleo para Cananea", señaló la empresa a través de un desplegado publicado el día de ayer.

Dicha productora de cobre se encuentra paralizada desde el 30 de junio de 2007. Los más de mil 100 empleados afiliados al sindicato de Napoleón Gómez Urrutia se declararon en huelga, sin embargo ésta quedó sin efecto el pasado 11 de febrero cuando el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Federal disolvió las relaciones obrero-patronales.

La empresa, filial de Grupo México, hizo énfasis en que la resolución no tiene marcha atrás.

"El poder Judicial Federal resolvió finalmente el conflicto en la mina de Cananea. Las relaciones laborales y colectivas entre la Sección 65 y Mexicana de Cananea ya terminaron", subrayó la empresa.

Insistió en que los trabajadores deben acudir a Hermosillo para recibir su liquidación en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

"Compañero trabajador, ya no retrases más una situación a la que el Poder Judicial de la Federación ya le dio una solución definitiva", agregó.

Los mineros mantienen en su poder los accesos a la mina, toda vez que cuentan con una suspensión provisional otorgada por un juez de distrito de Agua Prieta, Sonora.

PIDEN APOYO AL CONGRESO LOCAL En esta capital, representantes de organizaciones sindicales locales y nacionales, acudieron a una reunión en el Congreso del Estado, donde pidieron el apoyo a esta instancia y al Congreso de la Unión, para dar una respuesta al problema que se vive en el municipio de Cananea.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles