Weekly News

'Fórmulas lácteas con baja calidad nutricional'

16 de febrero de 2010.

Productores de leche señalaron que las fórmulas lácteas registran una baja calidad nutricional de hasta un ocho por ciento en proteínas, con respecto a la leche entera.

Por lo cual, el Frente Nacional de Productores de Leche (FNPL), instaurará en junio un programa de asesoramiento al consumidor, en el que participarán 100 mil representantes ganaderos, que estarán en los centros comerciales y escuelas.

El engaño que han manejado las fórmulas lácteas, ocasionó un quebranto de 30 mil productores en 2009. Para este año, según el presidente de esta organización Álvaro González Muñoz, se prevé una situación similar.

Dijo que han sido reiteradas las peticiones a la Secretaría de Economía, sobre la necesidad de que el consumidor conozca la diferencia entre las fórmulas lácteas y la leche. Ante la negativa de esta dependencia para regularizar el mercado, unos 100 mil productores y sus familias saldrán a los centros comerciales, calles y escuelas, donde a través de folletos darán a conocer la calidad de ambos productos.

En el caso de las fórmulas, éstas registran un 22 por ciento de proteína y se ofertan en la cajas con leyendas de estar adicionadas con vitaminas y minerales, "esto es un engaño, ponerles vitaminas no es un plus, es una obligación porque así esta considerado", recalcó González Muñoz. Además dijo, que las grasas son vegetales y la leche tiene grasa animal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles