Weekly News

México y Francia, unidos ante el cambio climático

16 de febrero de 2010.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) firmaron un Memorándum de Entendimiento, para sentar las bases de una cooperación entre Francia y México en lo relativo al cambio climático y medio ambiente.

En conferencia de prensa, el secretario Juan Rafael Elvira Quesada, acompañado por Jean-Michel Severino, director general de la AFD, comentó que la institución europea trabaja con un fondo de más de dos mil 600 millones de euros para proyectos de desarrollo sustentable, a los que México ahora tendrá acceso.

Dijo que el acuerdo permitirá desarrollar actividades y proyectos conjuntos que permitan "compartir el conocimiento y la experiencia de ambas partes", así como promover el diálogo político.

Por su parte, Jean-Michel Severino señaló que para Francia es muy importante reforzar su alianza con México, "por ser uno de los cinco países con mayor diversidad biológica en el mundo y porque ha demostrado su compromiso de combatir el cambio climático mediante programas muy ambiciosos".

La firma de este memorándum, comentó el funcionario galo, se enmarca "en un diálogo político de alto nivel" que sostienen actualmente México y Francia, y será "esencial" para la preservación del clima.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles