Weekly News

Azota a EU otra tormenta de nieve

16 de febrero de 2010.

Fuertes nevadas y lluvias heladas azotaron algunos sectores del Sur de Estados Unidos el lunes por segunda ocasión en cuestión de días, congelando las carreteras de Tennessee y avanzando hasta el Norte de Alabama.

Sin embargo, la ciudad más grande del Sur, Atlanta, no fue cubierta por una segunda capa de nieve luego que una tormenta entre el viernes y sábado provocara cientos de accidentes de tránsito en esa zona urbana.

Los meteorólogos habían pronosticado que unos cinco centímetros de nieve se precipitarían en la ciudad el lunes en la madrugada, pero por la noche la temperatura se mantuvo por encima del punto de congelación y en su lugar sólo llovió.

Sin embargo, sí hubo nevadas en algunos sectores de Alabama, y el Servicio Meteorológico Nacional informó que el sector Norte de ese estado podría recibir hasta 7.5 centímetros de nieve. El lunes antes del amanecer reportaron un gran número de accidentes de tránsito en el área de Nashville en Teennessee. El Departamento de Transportes estatal informó que las carreteras estaban resbalosas y cubiertas de nieve en gran parte del estado. Memphis reportó una precipitación de 1.75 centímetros de nieve al igual que Nashville. Sin embargo mientras el tránsito fluía sin novedad en las carreteras interestatales del área de Memphis, en Nashville había zonas cubiertas de hielo en casi todas sus carreteras.

Un aviso de tormenta invernal permaneció vigente hasta las 6 de la tarde del lunes para la región media de Tennessee, y hasta las 6 de la mañana del martes en el área oriental del estado.

Para hoy se esperan nevadas de entre 2.5 a 7.5 centímetros en dos terceras partes del estado. También cayó nieve en Kentucky y los meteorólogos advirtieron que las condiciones para poder viajar se podrían volver peligrosas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles